Asador de pollos Dani gana el Pack experiencia de Ecovidrio

El establecimiento de San Pedro del Pinatar es uno de los ganadores del primer sorteo de Packs experiencia para dos personas por participar en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ y comprometerse con el reciclado de vidrio

San Pedro del Pinatar ha sido uno de los municipios donde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, ha desarrollado la campaña “Movimiento Banderas Verdes”.

En esta campaña han participado más de 200 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les han entregado cubos adaptados para facilitarles el reciclaje y se les ha visitado para explicar la importancia de su colaboración.

Asador de pollos Dani ha sido el ganador de uno de los Packs experiencia para dos personas que ha sorteado Ecovidrio para incentivar y motivar a los hosteleros a colaborar en la campaña.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave.

Datos de reciclado de vidrio en San Pedro del Pinatar

Según los últimos datos relativos a 2018, los pinatarenses reciclaron un total de 424.440 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 16.9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, San Pedro del Pinatar se sitúa con una media 175 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 144 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES