San Pedro del Pinatar aumenta las medidas de conciliación para las familias en el curso 2019-2020

El Ayuntamiento y la comunidad escolar han reforzado este año las medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, con más aulas matinales, la ampliación del servicio de comedor y de las plazas para niños de 0 a 3 años. Además se mantienen los 30.000 euros en ayudas al estudio y 10.000 euros para el banco de libros municipal.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Carmen María López, han visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, donde han anunciado novedades para este curso 2019-2020 como la ampliación de las aulas matinales y del servicio de comedor.

Así, la alcaldesa ha indicado que "fruto de esta colaboración entre la comunidad escolar y el Ayuntamiento, hemos avanzamos en diferentes medidas dirigidas a mejorar las condiciones que permitan a las familias pinatarenses la conciliación de la vida familiar y laboral". Así, este curso se refuerza el servicio de aula matinal, que ya estaba operativo en Los Antolinos y Villa Alegría, ofreciéndose también este curso en Los Pinos, dando la opción de que los niños puedan entrar al centro desde las 07:30 horas.

Otra novedad en este ámbito es la ampliación del servicio de comedor, gracias a la puesta en marcha de un transporte municipal gratuito que permitirá trasladar a 50 niños, desde diferentes centros escolares, a Las Esperanzas, donde se ofrece este servicio.

La alcaldesa ha recordado que este curso se amplia también la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años, con la apertura de la Escuela Infantil Los Limoneros, que se suma a la Escuela Infantil Los Pescadores y el CAI El Palmeral, que atienden a 150 niños cada curso. Así como a la oferta de guarderías privadas, que prestan servicio a más de 130 niños.

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

La alcaldesa ha informado también que este año se volverán a destinar, como en cursos anteriores, 30.000 euros a ayudas al estudio para movilidad, material escolar y excelencia en diferentes niveles educativos.

Así, se asignan 10.000 euros a 200 ayudas de 50 euros para la adquisición dematerial escolar en educación infantil. Los interesados pueden solicitar esta prestación del 16 al 25 de septiembre en la concejalía de Educación.

También se destinan 4.950 euros a 66 ayudas de 75 euros paramaterial de alumnos de ciclos formativos y bachilleratoque cursan sus estudios en centros de San Pedro del Pinatar.

Lamovilidad de alumnos de ciclos formativos y bachilleratoen especialidades que no se imparte en la localidad y de estudiantes universitarios está dotada con 10.050 euros que se dividen en 67 ayudas de 150 euros.

Los interesados en estas ayudas para material y movilidad en ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios, podrán solicitarlas del 14 al 23 de octubre en la concejalía de Educación.

Además, en próximas fechas se aprobarán las bases y plazos para las ayudas a alumnos excelentes, que constarán de 5.000 euros en ayudas de 250 y 500 euros para alumnos excelentes que hayan finalizado el bachillerato o que cursen estudios universitarios, respectivamente.

Por otra parte, la concejalía de Educación ha destinado este año 10.000 euros a la financiación del banco de libros municipal, coordinado por FAPA Pinatar, que durante el verano ha repartido en torno a 1400 libros de primaria y secundaria, beneficiando a 234 familias pinatarenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES