AFAMMER imparte un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales

Un total de 17 alumnos asisten a este curso dirigido a desempleados que se imparte en el Centro de Servicios Sociales y Mujer, Agustina Santiago

La concejal de Bienestar Social e Iguladad, Fuensanta García, y la presidenta de la asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la Región (AFAMMER), Carmen Inglés, inauguraron esta semana el curso "Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones penitenciarias".

Este curso, que se desarrolla del 9 de septiembre al 9 de octubre en el Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago, está dirigido a desempleados, preferentemente mujeres, con prioridad para jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Un total de 17 alumnos realizan este curso de 75 horas, que dotará a los participantes de conocimientos para atender a personas dependientes, con el fin de mantener y mejorar su autonomía personal, como apoyo psicosocial, técnicas de comunicación, entrenamiento de las funciones cognitivas, etc.

AFAMMER y la concejalía de Bienestar Social colaboran desde hace años en el desarrollo de acciones formativas, dirigidas a la empleabilidad, además de charlas y talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES