Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Música y gastronomía se unen este fin de semana en las calles de San Pedro del Pinatar con el festival 'Allegro:' (02/10/2019)

La programación está dedicada especialmente a los ritmos del continente americano y este año incorpora 'Allegretto', un concierto didáctico para el público infantil.

Las calles de San Pedro del Pinatar se llenarán este fin de semana de música con la celebración desde el viernes hasta el domingo del festival 'Allegro', en el que se maridan conciertos y gastronomía en el entorno urbano con actuaciones y degustaciones ofrecidas por establecimientos de la Región.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, presentó hoy junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director del Festival Allegro:, Agustín Fernández, la nueva edición de este evento cultural, que nació en 2017 y que cada año crece con nuevas aportaciones. "Se trata de una oferta cultural ideal para vivir en familia este fin de semana", precisó Lorca.

En esta nueva edición, que estrena imagen, destaca el protagonismo de los ritmos del continente americano, así como 'Allegretto', una sesión especial para público infantil que tendrá lugar en la mañana del domingo y que "contribuye a crear cantera de amantes de la música y la cultura entre los más pequeños", según indicó el director del ICA.

En este sentido, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar resaltó la apuesta de la localidad por crear espacios para difundir las expresiones artísticas de manera accesible e inclusiva. Así mismo, anunció como otra de las novedades de este año la creación del premio Allegro:, que se otorgará a la Escuela Municipal de Música y Banda Unión Musical por su contribución a la divulgación de la cultural musical en la localidad.

La tercera edición de este festival se inaugura el viernes, 4 de octubre, (21:00 horas) con el acto 'En clave femenina', a cargo de la pianista Cristina Sánchez, en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia. Formada en el Conservatorio Superior de Música donde obtuvo la matrícula de honor en las especialidades de interpretación pianística y dirección coral. En el concierto introducirá los ritmos de Ultramar que protagonizan esta edición y contará para ello con la colaboración del percusionista Alejandro Solano, premio Filón Minero 2019.

Durante la jornada del sábado, se disfrutará de tres eventos: 'Vermut de cámara', 'Café histórico' y 'Vino sinfónico', protagonizados por el quinteto de metales Thinking brass, el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble, que repasará el repertorio de su último trabajo 'Mine' y la Orquesta Ciudad de Orihuela dirigida por Sixto Herrero, que centrará su repertorio en los ritmos cubanos.

El domingo está orientado al público infantil con la actividad 'Allegretto', un concierto didáctico musical de la mano de GMV Big Band. Asimismo, se han unido los comercios y la gastronomía aportando valor, así colaboran establecimientos de San Pedro como The Canallas, Repostería Pedrín y Panadería José Antonio.

Becarios del ICA en Factoría Cultural

El festival 'Allegro' está dirigido por el músico y pedagogo Agustín Fernández Rubio, quien ha sido merecedor este año de una de las becas de la Consejería de Educación y Cultura en Factoría Cultural Región de Murcia. Durante su estancia en Factoría ha desarrollado nuevas ideas para el festival y colaborado con otros emprendedores culturales como el artista Antoine Doinel, quien se ha encargado de la nueva imagen gráfica de este evento cultural.

La presentación de la nueva edición del festival Allegro tuvo lugar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga, donde Antoine Doinel muestra su obra fruto del trabajo desarrollado durante su periodo en Factoría Cultural. El acto también contó con la intervención del grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información