'Lo conocí por casualidad' descubre la figura de Inocencio Medina Vera a través de las acuarleas de Francisco José Torrano

El museo Barón de Benifayó acoge hasta el próximo 4 de noviembre esta muestra en la que el artista archenero repasa la vida de Medina Vera, uno de los artistas murcianos más importantes de principios del siglo XX.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y el pintor archenero Francissco José Torrano, inauguraron el viernes 4 de octubre la muestra 'Lo conocí por casualidad', con las acuarelas que ilustran el libro del mismo título y que repasan la trayectoria vital de Medina Vera.

Esta exposición, que se enmarca en la Red de Espacios Expositivos del Instuto de Industrias Culturales de la Región (ICA), recoge una veintena de acuarelas en las que Torrano descubre a uno de los artistas más ilustres y desconocidos de la Región, Medina Vera, desde su infancia en Archena, su época como pintor e ilustrador en Madrid o su periplo americano.

La exposición se puede visitar en el Museo Barón de Benifayó hasta el próximo 4 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES