Los ritmos de Ultramar llenas las calles y plazas de San Pedro del Pinatar en la tercera edición de Allegro

La tercera edición de este festival de música en espacios urbanos ofreció un nuevo paseo musical a través de las propuestas de Thinking Brass, DeMúsica Ensemble y la Orquesta sinfónica de Orihuela a espacios tan icónicos de la localidad como las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución o el exterior del Museo Barón de Benifayó.

El concierto inaugural 'En clave femenina', a cargo de la pianista Cristina Sánchez el viernes, 4 de octubre, la jornada del sábado arrancaba con el 'Vermut de cámara' en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, a cargo del quinteto de metales 'Thinking Brass', compuesto por músicos de la Vega Baja (Alicante) con una larga trayectoria en orquestas y banda de música.

Thinking Brass ofreció una selección de temas géneros diversos, desde banda sonoras de wenster a zarzuela. Además, el concierto contó con el maridaje de The Canallas.

El café histórico, a cargo de DeMúsica Ensemble, grupo vocal femenino de música antigua, llenó de armonía la plaza de la Consitución con un recital en el que la formación desgranó el programa 'Monjas beguinas y trobairitz' en el que ponen voz a místicas medievales, a través de códices originales y replicas de instrumentos de la época. La nota gastronómica corrió aquí a cargo de Repostería Pedrín.

La jornada culminó con el 'Vino Sinfónico' a cargo de la Orquesta Ciudad Orihuela, con la hermosa fachada neomudejar del Palacio Barón de Benifayó como telón de fondo y el maridaje de Pedrín.

La Orquesta Ciudad de Orihuela, bajo la dirección de Sixto Herrero, centró su propuesta en los ritmos de Ultramar, con una primera parte protagonizada por la música cubana y una segunda parte de viajó a Norteamérica con un repaso al inicio de los musicales, con la imponente voz de Victoria García.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la secretaria general de la consejería de Educación y Cultura, Yolanda Múñoz, hicieron entrega del Premio Allegro: 2019, galardón que nace en esta edición, a la Escuela de Música Municipal y Banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar, por su larga trayectoria trabajando por dar la educación y divulgación musical en el municipio.

Juan Manuel Martínez, director de la Escuela Municipal de Música, agradeció este premio que reconoce más de 30 años de dedicación a la música e implicación en la vida cultural de San Pedro del Pinatar.

El festival Allegro, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Cultura, y bajo la dirección artística del músico y pedagogo pinatarense Agustín Fernández, tiene como objetivo acercar la música clásica a todo tipo de públicos.

Así, el festival incluye este año 'Allegretto', una propuesta para los más pequeños, hoy, domingo 6 de octubre, a las 12:30 horas en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, con un concierto didáctico cargo de GMV Big Band y con el maridaje de Panadería José Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES