Decenas de personas participan en los talleres presenciales de los presupuestos participativos 2020

La concejalía de Participación Ciudadana está llevando a cabo estos talleres en los hogares de mayores y con otros colectivos sociales de la localidad, con el fin de informar sobre las propuestas y el proceso participativo que les permitirá decidir a qué inversión se destinan 200.000 euros del Presupuesto 2020.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha asistido a los talleres impartidos presenciales de los presupuestos participativos 2020, desarrollados por esta concejalía para explicar las diferentes fases de este proceso, así como las propuestas que ya se plantean en áreas como educación, urbanismo, juventud, deportes o bienestar social.

Junto a esta fase de información, los vecinos asistentes tuvieron la ocasión de presentar modelos de cuestionarios para aportar sus sugerencias y propuestas, para que sean analizadas por la mesa técnica y, en caso de ser de competencia municipal y no superar los 200.000 euros, que puedan formar parte de todas las propuestas que los pinatarenses podrán votar en la semana del 18 al 22 de noviembre, eligiendo qué inversión será la actuación que se lleve a cabo en el ejercicio 2020.

Paralelamente para todos los vecinos empadronados, mayores de 16 años, que no puedan asistir a los talleres presenciales que se realizan contando con diversos colectivos( tercera edad, mujer, asociaciones, infancia y adolescencia de todos los centros escolares y educativos municipales, representantes de barrios y pedanías) existe la posibilidad de participar de forma on line. Así, hasta el próximo 13 de octubre, se pueden presentar telemáticamente propuestas ciudadanas.

Para ello en la web municipal se ha habilitado un espacio en el que conocer todas las propuestas de inversiones municipales para el ejercicio 2020, la hoja de ruta de los presupuestos municipales hasta su aprobación definitiva por el Pleno, órgano competente para tal finalidad, y un modelo de cuestionario en el que quien lo desee podrá presentar su modelo de propuesta.

El resto del mes de octubre, la concejalía de Participación Ciudadana, realizará talleres presenciales con el objetivo de dotar la gestión pública de mayor transparencia y eficiencia, y aplicar los principios generales de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno.

Tras las fases de divulgación, presentación de propuestas y valoración técnica, todos los pinatarenses empadronados en la localidad, a partir de 16 años de edad, podrán votar las propuestas aptas del 18 al 22 de noviembre on line y en edificios municipales habilitados para dicho proceso participativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES