Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen realizan una marcha por el Mar Menor

El colegio, ubicado en Lo Pagán, ha realizado esta actividad para mostrar el compromiso de esta comunidad escolar con la laguna salada, tras el episodio de crisis medioambiental del pasado fin de semana.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen ha realizado hoy una marcha por el Mar Menor, desde su centro hasta el parque del Mar de Lo Pagán, con el que han pedido que toda la sociedad se implique en el respeto y cuidado del Medio Ambiente y, especialmente, del Mar Menor.

Así, en el marco del proyecto educativo que el centro desarrolla este curso, con el Mar Menor como protagonista, durante esta semana se han realizado actividades acordes con el currículo de educación primaria para fomentar el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

Así, se han realizado actividades diversas dentro del aula de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, actividades plásticas…, relacionadas con este tema, buscando hacer de los alumnos ciudadanos responsalbes, que sepan valorar la naturaleza que les rodea y las consecuencias de no hacerlo, explican desde el centro educativo.

La marcha ha concluido con un acto en el Parque del Mar donde los alumnos de todos los niveles educativos han expuestos sus murales y trabajos y han leído frases y textos elaborados por ellos mismos, expresando sus ideas o emociones sobre la necesidad de cuidar el Mar Menor.

El acto ha finalizado con una canción, introducida primeramente por un grupo de alumnos tocando la flauta y a continuación cantando todos, una breve melodía compuesta expresamente para este acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES