Actividades, talleres y un pleno infantil conmemoran el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha coordinado diversas actividades para celebrar el Día del niño como día multiaventura, teatro, juegos, jornadas de puertas abiertas del Parque Infantil de tráfico o talleres en le Centro de Visitantes Las Salinas

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, ha presentado hoy las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre.

Fuensanta García ha explicado que las actividades comenzaron con el concurso de dibujo escolar "Por mí y por todos mis compañeros”, dirigido a niños de tercer y cuarto curso de primario, y cuyo primer premio, otorgado a Isabel Martínez de CBM Maspalomas, es la imagen de la programación de este año.

El programa continuó el pasado sábado con la obra “Un cuento del viento”, enmarcada en festival Internacional de Teatro de Titeremurcia, el viernes, 15 de noviembre, se realiza una jornada multiaventura, con talleres de Hama y Papiroflexia, organizado por la concejalía de Festejos y Juventud y el grupo scout Hipocampo 503.

Las actividades continuarán el martes, 19 de noviembre con la tercera jornada lúdico deportiva, de juegos cooperativos en el colegio Nuestra Señora del Carmen, a cargo de la concejalía de Deportes, y el taller de animación a la lectura “El dragón Zog”, en la biblioteca municipal.

El miércoles, 20 de noviembre y Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se desarrollará un acto conmemorativo en el Ayuntamiento, que incluirá la lectura del manifiesto del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la participación del Consejo Municipal de la Infancia, además de la celebración del pleno infantil. Durante esta jornada también se iluminará de azul también el nuevo pabellón municipal.

Los actos continuarán el sábado 23, de noviembre, con unas jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, y el taller “Colorea con salero”, los días 23 y 24, en el Centro de Visitantes de Las Salinas.

La concejal animó a todos los niños de la localidad a participar en este amplio programa y agradeció la colaboración de las diferentes concejalías implicadas, del consejo de la Infancia, así como del Parque Regional Salinas de San Pedro y el grupo scout Hipocampo 503.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES