San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que se ha sumado a la declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia , celebra el 30 aniversario del Día Universal del Niño con la lectura de un manifiesto, entrega de premios y otras actividades que se prolongan hasta el fin de semana

San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy, 20 de noviembre, el Día Universal del Niño con la lectura de un manifiesto, por parte de niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad, y la entrega de premios del concurso de dibujo escolar "Por mí y por todos mis compañeros".

Así, en la Plaza Luis Molina, con el Ayuntamiento como telón de fondo y con una programa de actividades dinamizado por la actriz Carmen Heredia, la alumna del CBM Maspalomas, Isabel Martínez, recogió el primer premio del concurso que es la imagen de la programación de este año. El segundo premio recayó en Julia Rodríguez Laguna del CBBM Maspalomas y el tercero para Gonzalo Fernández Arenas del CEIP San Pedro Apóstol.

El acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento, ha incluido también la entrega alegórica de mariposas azules a todos los alumnos que han participado en el acto y la presentación del Consejo Municipal de la Infancia formado por Aliaa Boudra y Fatima Zahra Zaougui del CEIP Las Esperanzas, José Gimeno y Rebeca Sánchez Nieto, del CEIP Villa Alegría, Rayan Bouazzi e Irene Esparza del CBM Maspalomas, Khalid Saidi y Lucía Cortés Gil del CEIP Ntra Sra del Carmen, Ionatan Vartolomei y Marina Izquierdo del CEIP Lo Pinos, Carmen Martínez y Rubén Cárdenas del CEIP Los Antolinos, Pedro Crespo, Pablo Vidal y Olga Blanco del CEIP San Pedro Apóstol, Alberto López y Sofía Martínez del New Castelar, Raúl Puerta y Paula Hernández del IES Dos Mares y Joaquín Enrique García y Miguel Ángel Sánchez del IES Manuel Tárraga.

Junto a ellos, alumnos de cada colegio participante ha leído su derecho del niño y colocado una cinta simbólica en las columnas de la Casa Consistorial, momento previo a la lectura del manifiesto por parte del Consejo Municipal de la Infancia que, un año más, nos recuerda la importancia de fomentar valores que redunden en el bienestar de los más pequeños, el conocimiento mutuo y el compromiso de reducir las desigualdades que provocan situaciones de injusticia sufridas por los más jóvenes.

Finalmente, antes de la emotiva despedida musical, la alcaldesa, Visitación Martínez, anunció que San Pedro del Pinatar, se ha sumado a la declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia en la que se asume el compromiso de la Convención sobre los derechos del Niño y sus 54 artículos que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho , sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones y recordó que San Pedro del Pinatar cuenta con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

La concejalía de Bienestar Social ha coordinado un amplio programa de actividades, en coordinación con otros departamentos, que ha incluido talleres , deporte, teatro, ect y que continua esta tarde con la a celebración del pleno infantil y la iluminación de azul del nuevo pabellón deportivo.

Los actos se prolongan durante el fin de semana, así el sábado 23, de noviembre, se celebrará una jornadas de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico, y el taller "Colorea con salero", los días 23 y 24, en el Centro de Visitantes de Las Salinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES