Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar centra en la sensibilización el Día contra la Violencia de Género (22/11/2019)

La concejalía de Bienestar Social ha programado diversas charlas, talleres y actividades dirigidas a visibilizar y concienciar sobre la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, y la psicóloga del Punto municipal de Atención Especializada a víctimas de violencia de Género, Mª Ángeles García, han presentado hoy en rueda de prensa las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

La concejal ha indicado además que desde la concejalía de Bienestar Social se trabaja de manera permanente en acciones formativas y preventivas orientadas a fomentar la igualdad en todos los ámbitos. Además, desde el mes de julio se han incorporado a los recursos de este área un Punto permanente de Atención a Víctimas de violencia de género.

Además de atender a las víctimas, entre los meses de octubre y marzo, la responsable de este punto realiza también talleres de sensibilización contra la violencia de género en centros educativos, bajo el título " Dale una vuelta a las relaciones tóxicas".

En el marco de estos talleres se ha realizado también el primer concurso de carteles " Dale una vuelta al maltrato". El dibujo ganador es el que ilustra la campaña de este 25N, realizado por Noelia Nicolás Fernández, del IES Dos Mares.

En cuanto al acto público del 25 de noviembre, explicó que este año se realizará en la Plaza de la Constitución, para darle una mayor visibilidad, y contará con las intervenciones de usuarios del Centro de Día de Aidemar, alumnos del colegio público Los Pinos y de los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares.

Además, el acto contará con la lectura del manifiesto institucional contra la Violencia de Género, por parte de la alcaldesa y durante toda la jornada se informará de los diferentes recursos disponibles a través de 3 puntos violetas, ubicados en la propia plaza y en los dos institutos de la localidad, que darán información sobre los recursos para la atención a las Mujeres Víctimas de Violencia y que cuentan en su diseño con una imagen realizada por los Talleres de Apoyo Extenso del Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar.

Los actos continuarán el 26 de noviembre, con un café tertulia dirigido a la mujer gitana, organizado por el programa de Desarrollo Gitano y PAE en Servicios Sociales, y el 27 una charla sobre ciberviolencia de género, impartida por la psicóloga de Afammer María Araceli Rodríguez, también en este centro.

El 28 de noviembre se realizará una actividad de carácter más lúdico, un taller de danza inclusiva, impartido por Isabel López Pérez, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, dirigida a favorecer el empoderamiento y el trabajo en red de la mujer.

Para concluir esta semana de actividades, el 29 de noviembre, se emitirá el programa "La pecera Radio habla de violencia de género", en Radio Pinatar, a partir de las 10:15 horas, organizado por Aidemar.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información