Memorias Cruzadas vuelve a poner rostro y testimonio a la historia reciente de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Participación Ciudadana impulsa esta iniciativa a través del Banco de la Sabiduría Pinatarense y la colaboración con la asociación Aike Cultural, encargada del proyecto audiovisual que en su sexta entrega recoge las historias de Guillermo Soriano, Mari Luz Pardo, Antonio Escarabajal y Mari Carmen Hernández.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, junto a la técnico municipal responsable de esta iniciativa, Eva González, han presentado hoy la sexta edición del documental Memorias Cruzadas, un proyecto del Banco de la Sabiduría Pinatarense, en colaboración con la asociación AIKE Cultural.

El edil ha recordado que esta iniciativa surgió para homenajear a los mayores del municipio por la celebración en 2012 del Año europeo de la Intergeneracionalidad y el Envejecimiento Activo y con el objetivo de atesorar las fuentes orales de la historia reciente de San Pedro del Pinatar.

Así, el banco aglutina la experiencia vital y la sabiduría atesorada por los pinatarenses con el objetivo de recuperar esa historia oral, clave para entender el desarrollo del municipio. Este proyecto cuenta ya con la participación de 28 protagonistas que han cedido generosamente su memoria y su historia de vida.

Por su parte, Eva González, ha indicado que los mayores que participan en esta cuarta entrega del documental, que se proyectará el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 19:30 horas en la carpa municipal, son Guillermo Soriano, conocido trabajador de una caja de ahorros durante décadas que, entre otras vivencias contará como ha cambiado este sector o sus ratos de ocio con los compañeros de pupitre o el cine del Comino.

Participa también en este documental Mari Luz Pardo, quien regenta un afamado kiosco de churros de Lo Pagán y que repasará recuerdos de su infancia y adolescencia, como el velo en misa o el taller de bordado de doña Pura.

El otro protagonista masculino de esta edición será Antonio Escarabajal, trabajador del sector de la construcción, al que llegó tras recibir clases nocturnas en una academia que compaginaba con el duro trabajo en el campo.

También recoge esta edición de Memorias Cruzadas las vivencias de Mari Carmen Hernández Arenas, que recuerda su infancia en Los Sáez, en el colegio de Doña Josefina, las fiestas y la estrecha relación entre los vecinos.

La sexta edición de Memorias Cruzadas se proyectará el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en la carpa municipal, ubicada en el recinto ferial. Una noche de agradecimiento a los mayores de la localidad que contará también con la actuación del tenor Jesús Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES