I Encuentro Interautonomico de Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia

Dos pinatarenses representaran a San Pedro y la Región en el encuentro que se celebrará en Asturias

"Hoy es uno de esos días en que como alcalde me siento especialmente bien al ver que las ideas de democracia participativa que desde hace tres años impulsamos desde San Pedro del Pinatar, no son una utopía", manifestaba José García Ruiz en rueda de prensa acompañado de la edil de Educación y Participación Ciudadana, María José Albaladejo y las dos jóvenes pinatarenses, Cristina Mere y Cristina Egea, que representaran a la localidad y a la Región en el I Encuentro Interautonomico de Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia.

En el encuentro que se celebrará en Avilés, Asturias, los días 28, 29 y 30 de junio, las estudiantes del IES Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, formaran parte de un grupo de 46 adolescentes de entre 14 y 17 años. El objetivo del encuentro es elaborar el Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia, "esta iniciativa que es la primera en España, es una demanda del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y hace referencia al derecho de los niños y adolescentes a ser escuchados en relación a los asuntos que les afecten, además se pretende crear una estructura participativa de futuro" explicó Albaladejo. En la Región de Murcia no hay constituido ningún Consejo de la Infancia y la Adolescencia, San pedro del Pinatar ha sido invitado al encuentro por UNICEF gracias a las actuaciones que el Equipo de Gobierno realiza en pro de la Participación Ciudadana, entre ellas el Pleno Infantil, realizado en 2009 y en el que participaron los dos IES que han elegido a Mere y Egea como representantes, "queremos compartir con los demás jóvenes nuestra experiencia participativa y aportar las propuestas que en su día llevamos a Pleno que fueron, medidas para mejorar el medio ambiente y un plan de integración de los inmigrantes", expusieron las estudiantes.

Finalmente, el alcalde agradeció la colaboración de los tutores y el buen trabajo realizado por la unidad especial de Policía Tutor "que tan buenos resultados ha cosechado desde su creación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES