Refuerzo escolar en la playa, talleres y ludoteca de la igualdad en el Verano Joven

La Torre Derribada se convierte en cancha deportiva, mientras Lo Pagán y El Mojón reciben karaokes contra la violencia de género

El verano es para la juventud y la igualdad en San Pedro del Pinatar. El alcalde de la localidad, José García Ruiz, ha presentado, con la concejala de Juventud e Igualdad, Carmen Honrubia, el calendario del Verano Joven 2010, con la oferta más completa de ocio activo de la costa murciana.

Los 14 kilómetros de costa pinatarense ofrecen una temporada más de animación con el programa diseñado por las concejalías de Juventud, Igualdad, Comercio y Consumo, con la participación de las asociaciones juveniles Mar Menor, Majabuka y G+1. Una completa oferta de ocio dirigido por monitores de salsa, capoeira, breakdance, danza del vientre y paintball, entre otras actividades previstas para los talleres de las tardes en la playa de Lo Pagán.

Sobre la arena de Villananitos se volverá a instalar la carpa que acogerá la mayor parte de las actuaciones. Durante las mañanas, se repiten las clases de refuerzo escolar para menores desde 5 a 18 años, que se combinan con juegos en la playa y con ludoteca de la igualdad, repleta de animaciones destinadas a fomentar la coeducación y el trato igualitario entre hombres y mujeres desde la infancia. Por primera vez, el verano de San Pedro cuenta además con un programa de dinámicas de igualdad de género, como la ludoteca y el cuentacuentos para los menores, talleres de expresión corporal y clases de tai chi todos los miércoles en la playa de Villananitos. Jóvenes de todas las edades podrán participar este año en las dos jornadas de la igualdad en la costa, el 23 de julio en Lo Pagán, y el 6 de agosto en El Mojón, con gincanas de la igualdad y karaoke contra la violencia de género.

Uno de los primeros platos del verano será la Feria Internacional Joven de Medio Ambiente, el 4 de julio en la explanada de Lo Pagán, con la participación de asociaciones juveniles de toda Europa, que realizarán talleres de té solar, bolsitas aromáticas, carteras recicladas, más una muestra de ahorro energético y cambio climático. En las noches estivales, de los lunes, jueves y viernes, destacan las fiestas de la asociación juvenil Majabuka, con malabares, timbaladas, conciertos, cine en la playa, batalla de gallos, monólogos y concierto de cantautores. Otra novedad es la oferta de deportes en la playa de la Torre Derribada, en el Mediterráneo, con fútbol playa, voleibol, rugby, palas, gimnasia de mantenimiento, juegos y campeonatos. Completan el programa veraniego los campeonatos de futbolín, cartas, billar y dardos, aunque los más viajeros pueden inscribirse en las escapadas previstas a Benidorm, Elche y Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES