Comienzan los talleres participativos para la elaboración de la Estrategia EDUSI

Esta Estrategia, permitirá al Ayuntamiento concurrir a los fondos estructurales y de inversión europeos, y en caso de la aprobación , estos fondos cambiarán notablemente la vida social, económica y la planificación urbana del municipio.

La Concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, junto a la técnico de Participación Ciudadana, la técnico de Medio Ambiente y la consultora Crea360, han comenzado esta mañana en el Hogar del Pensionista de Lo Pagán, con los talleres participativos que determinarán la elaboración del proyecto a presentar en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para San Pedro del Pinatar.

Esta Estrategia, permitirá al Ayuntamiento concurrir a los fondos estructurales y de inversión europeos, y en caso de su aprobación, los fondos cambiarán notablemente la vida social, económica y la planificación urbana del municipio. Para ello la participación pública es básica, ya que la Estrategia se fundamentará en las acciones que los vecinos presenten, contribuyendo a realizar un diagnóstico sobre el municipio, identificando los problemas y las soluciones que mejorarán la calidad de vida de todos.

Así, esta mañana comenzaban los primeros talleres participativos con carácter sectorial, dirigidos a mujer y tercera edad. Se ha presentado a los vecinos la información básica sobre qué es una estrategia EDUSI, objetivos que persigue, y se recaba la información que la ciudadanía aporta y que será, una vez analizada, la que fundamente el documento estratégico con el que San Pedro del Pinatar se presente a esta concurrencia.

Estos talleres de participación ciudadana seguirán el próximo día 7 de marzo, a las 13:00 horas en el salón de Plenos para los funcionarios municipales y a las 20:00 horas en la Casa de Cultura se ha convocado a asociaciones vecinales, alcaldes pedáneos, asociaciones medioambientales, culturales, deportivas y religiosas.

El 8 de marzo a las 10:30 h están convocados los mayores y las asociaciones de mujeres municipales en el Hogar de Pensionista de San Pedro. El 10 de marzo los representantes de las agrupaciones políticas municipales y representantes de asociaciones trataran temas relacionados con la accesibilidad en el municipio. Ese mismo día por la tarde los destinatarios serán las asociaciones de empresarios y comerciantes, así como todo el sector de hostelería y servicios. Finalmente el 17 de marzo, la cita estará reservada para los jóvenes, mediante el taller con los institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES