Antonio Tárraga rememora la devoción a la Semana Santa pinatarense

El pregonero de la Semana Santa ha estado ligado desde su juventud a los actos procesionales del municipio y a diversas cofradías. Actualmente sigue infundiendo el sentimiento cofrade a los vecinos.

Antonio Tárraga Zapata, pregonero de la Semana Santa 2016, fue recibido ayer en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo.

Escoltado por el Tercio Romano y una representación de los nazarenos de las diferentes cofradías y hermandades y la banda de música, Antonio Tárraga fue recibido en la plaza Luis Molina y seguidamente se le impuso el escudo de oro y firmó en el libro de honor de la Villa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro Apóstol donde , el párroco, Roberto Burgos, bendijo a los nazarenos que representaron las diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana Santa del municipio.

Después, Antonio Tárraga pregonó la Semana Santa pinatarense, centrándose en la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, así como la devoción y el trabajo de los cofrades por cuidar y embellecer sus imágenes. Tárraga, implicado en la vida social del municipio a través de diversos colectivos y asociaciones ha colaborado desde joven en la Semana Santa, ligado a diferentes agrupaciones, principalmente a la del San Juan, hermandad de la que fue presidente durante 20 años.

El pregonero recordó los sencillos comienzos de la Semana Santa en la localidad, cómo se embellecían los tronos con romero y ramas de pino, cómo tenían que ingeniárselas y representar obras teatrales para poder sacar las procesiones a la calle. Tárraga se emocionó al recordar a su padre, carpintero de profesión que con trabajo y esfuerzo se enorgullecía de haber construido en su taller el trono del Cáliz. Antonio Tárraga fue detallando cada procesión, recordó a todos aquellos que hicieron posible que esta Semana Santa sea lo que hoy conocemos. En su memoria, especialmente el día en el que, en 1986, se encargó de leer el discurso de la primera Pedida de Calles.

Por último, el Cabildo, entregó al pregonero, procesionista desde los 13 años, una placa en agradecimiento a toda una vida entregada a la Semana Santa de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES