Tradición marinera, naturaleza y deportes en la V Sea World Exhibition

El evento, que se celebra del 24 al 27 de marzo, incluye una amplia programación con mercado artesanal, talleres, visitas guiadas, competiciones y actividades deportivas y degustación de caldero.

El concejal de Ferias, Javier Castejón, ha presentado hoy la V Sea World Exhibition, un evento dedicado al mar que se celebra del 24 al 27 de marzo en San Pedro del Pinatar.

Javier Castejón ha explicado que la Sea World Exhibition se ha convertido en uno de los atractivos náuticos, deportivos y turísticos del Mar Menor durante el puente de Semana Santa por su completa y variada oferta de actividades.

El concejal ha explicado que el evento se desarrollará en varios escenarios, como el Centro de Actividades Náuticas y la playa de La Puntica donde se desarrollarán las actividades deportivas, en el parque del Mar Reyes de España, se realizará un ejercicio de simulacro de accidente con múltiples víctimas y el mercado artesanal de la sal.

Otro de los centros de la quinta edición de la Sea World Exhibition será el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro, con un amplio programa de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, que incluye las rutas "Sumérgete en las Salinas", "Paisaje Salinero" y "Atardecer entre Molinos" y "Un tesoro entre dos Mares" (inscrpiciones en inscripiciones@sanpedrodelpinatar.es)

Tampoco faltará la demostración y degustación de Caldero, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y realizada por los pescadores de la localidad, el sábado 26 en el Parque de SSMM Reyes de España, de 12.00 a 14.00 horas. También en el parque del Mar se harán diariamente, a las 12:00 horas, talleres artesanos de bisutería, cuero, marca páginas en fieltro y cerámica.

El edil ha destacado que este programa de actividades también incluye actividades deportivas, Campeonato de Fútbol Playa, IV Regata Internacional de Dragón Boat y II Regata BCS, además de un foro sobre los beneficios del Dragón Boat en la recuperación del cáncer de mama.

Castejón ha recordado que esta oferta a la que se suma la Fería Naútica Marina de las Salianas, durante el día, se completa con los tradicionales desfiles procesionales de la Semana Santa pinatarense, declarada de interés turístico regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES