Jóvenes del Mar Menor participan en un intercambio con el objetivo de conocer estilos de vida saludables

Este intercambio pretende tratar concretamente las conductas y comportamientos saludables en los jóvenes enfocado al deporte, la nutrición y la salud.

el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejon y la edil de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa, han presentado hoy el proyecto "Getting Better together" de intercambios europeo juvenil dentro del programa erasmus+.

Javier Castejón ha comentado que en esta ocasión, participarán 45 jóvenes de Países de Suecia, Italia , Polonia y de España como país anfitrión . El intercambio tendrá lugar del 22 al 30 de junio, aunque durante este mes de marzo ya se ha comenzado con la campaña de difusión e información en los países participantes sobre la temática que se va a tratar en el intercambio, y finalizará en diciembre con la presentación de la memoria y los resultados del proyecto juvenil "Geting Better together" .

Estíbaliz Masegosa ha recordado que en el año 2013, los ayuntamientos del Mar Menor participaron por primera vez de manera conjunta en este tipo de proyectos, fuel el llamado "UNITED" con Italia, España y Suecia en el albergue de el Valle.

Al año siguiente se colaboró como partner en Suecia, y en 2015 con Italia (Todi), y con Turquía como país invitado.El Intercambio, organizado por jóvenes de la Comarca del Mar Menor con la colaboración y seguimiento de las concejalías de juventud de San Pedro del Pinatar y San Javier, pretende tratar las conductas y comportamientos saludables en los jóvenes participantes, de 15 a 19 años de edad, enfocado al deporte, la nutrición y la salud, con el objetivo de conocer los estilos de vida saludables en los diferentes países donde se desarrolla el proyecto. A esto, se suma que los participantes mejoren el dominio de idiomas extranjeros para interactuar en diferentes entornos y contextos, conocer y entender culturas diferentes y mejorar sus habilidades sociales, trabajando en equipo con jóvenes procedentes de otros lugares, y llevar a cabo actividades culturales y excursiones, todas enfocadas desde aspectos y conductas saludables, ha explicado Castejón. Por último, ambos ediles han incidido en la magnífica experiencia que ha supuesto para los jóvenes participantes en ediciones anteriores este tipo de intercambios que les ayudan además a acercarse a Europa y entenderla de una manera diferente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES