San Pedro del Pinatar premia a los alumnos excelentes en bachillerato y grados universitarios

La concejalía de Educación ha concedido 11 ayudas a alumnos de bachillerato y universidad que han alcanzado la excelencia en el ámbito académico

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, reconocieron esta mañana la actitud y trabajo de 11 alumnos excelentes, cinco de bachillerato y seis universitarios, como acreditan sus resultados académicos.

Visitación Martínez señaló que desde el Ayuntamiento se ha incorporado en los últimos años ayudas educativas a la excelencia, con el objetivo de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito. La primer edil resaltó que "es labor de la administración promover valores como la constancia, el esfuerzo, la tenacidad y la pasión por aquello que se hace, elementos que a los alumnos reconocidos le han hecho alcanzar la excelencia en el ámbito académico".

El propósito de este reconocimiento es premiar a los alumnos que han finalizado bachillerato y a los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para animarles a seguir con su brillante trayectoria, así como gratificar el esfuerzo añadido que supone aspirar a las mejores calificaciones. Para ello, la concejalía de Educación ha destinado 5.000 euros a de la excelencia, concediendo cinco ayudas de 250 euros a alumnos que finalizaron bachillerato el curso pasado con calificaciones excelentes, y seis ayudas de 500 euros para universitarios con resultados académicos excelentes.

Los alumnos reconocidos fueron en bachillerato Miriam Escudero Zapata, Zahira María Escarabajal Carmona, Álvaro Javier Méndez Pérez, Alicia Angulo Capel, y Jesús Damián Blasco García; y en grados universitarios María Ferrer Fernández, Joaquín Pedro Gómez Hernández, Chafic Zouine Lakbir, Daniel González Cáceres, Domingo Fernández Esquiva y Juan Carlos Escudero Peñalver.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES