La transparencia y el Gobierno Abierto en las IX Jornadas de Participación Ciudadana

Las Jornadas este año llevan por título "Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana en la Administración Local", y se celebrarán el próximo jueves, 21 de abril

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Fuensanta García, han presentado hoy en rueda de prensa las Jornadas de Participación Ciudadana, que este año llevan por título "Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana en la Administración Local", que se celebrarán el próximo jueves, 21 de abril en el Centro de Servicio Sociales y Mujer Agustina Santiago.

La alcaldesa ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del consistorio es la Transparencia y la Participación Ciudadana, ofreciendo una Administración cercana al ciudadano, basada en los principios del Gobierno Abierto. Visitación ha recordado que en la actualidad se realizan consultas y procesos participativos como el Consejo Social de Ciudad, foros, encuentros con técnicos especialistas en la materia, etc. De hecho, el ayuntamiento de San Pedro fue el primero en firmar con la Dirección General de Participación Ciudadana el convenio de compromiso por la Participación Ciudadana.

Los objetivos de estas jornadas son establecer espacios para la Participación Ciudadana, contribuyendo al debate para formular un modelo de Gobierno Abierto, mejorar la calidad democrática, conocer otras experiencias sobre Transparencia y Buen Gobierno, visibilizar el papel de las Asociaciones en el ámbito local y destacar los proyectos realizados entre Administración y asociacionismo.

Fuensanta García destacó que las jornadas contarán con la participación del director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, que abordará la "Participación Ciudadana, el modelo de Gobierno Abierto, en la Región de Murcia". Posteriormente, el Jefe del Servicio de Participación Ciudadana de Aragón, Sergio castel, abordará las "estrategias para el impulso de la Transparencia y la Participación Ciudadana, en el ámbito local". Joaquín Palací, consultor de Crea360, mostrará "Ejemplos de talleres participativos: la elaboración de la Estrategia DUSI para San Pedro del Pinatar". Por último, Eva Gonzalez, técnico de Participación Ciudadana del ayuntamiento pinatarense, hablará sobre la "Administración Local, espacio estratégico para buenas prácticas". Las jornadas mostrarán y reconocerán los proyectos realizados por las asociaciones locales de implicación social.

Los interesados pueden inscribirse en la concejalía de Participación Ciudadana, a través del e-mail: egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es o del teléfono 968 18 06 00 Ext #1163.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES