Asenfinfa celebra el Día Internacional de la Fibromialgia

La asociación de enfermos y familiares de fibromialgia, ASENFIFA, se suma a las actividades desarrolladas a nivel internacional, para dar visibilidad a esta dolencia que afecta a más de un 6% de la población

La asociación de enfermos y familiares de fibromialgia, ASENFIFA, se suma a las actividades desarrolladas a nivel internacional hoy 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia, para dar visibilidad y apoyo a esta dolencia, que ya afecta a más de un 6% de la población mundial.

La asociación ASENFIFA nació en el año 2009, a nivel municipal y ha colaborado en investigaciones junto al Hospital La Arrixaca para paliar la sintomatología de esta enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado con una exagerada hipersensibilidad, en multitud de puntos definidos en todo el cuerpo.

La Alcaldesa, Visitación Martínez y la Concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, visitaron el stand que la asociación ha instalado en la plaza de la Constitución, para asesorar a todas las personas que crean que pueden padecer esta dolencia y vender los productos de artesanía que las usuarias de la asociación realizan para contribuir en la ayuda de sus tratamientos. En palabras de la presidenta de la asociación, Ana María Albaladejo Lucas, "está demostrado que los tratamientos en hidrología ayudan y previenen el dolor, para hacer frente a estos tratamientos y que se pueda seguir investigando, hacemos estos artículos que están a la venta"

Cualquier interesado o interesada que desee contactar con esta asociación lo puede realizar a través de la concejalía de participación ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES