La Fundación CajaMurcia destina 3.000 euros a la Universidad Popular de San Pedro

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Fundación Cajamurcia han renovado su compromiso con la formación para el empleo a través de un convenio de colaboración para la financiación de la oferta formativa de la Universidad Popular

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el Director Regional del Banco Mare Nostrum (BMN), Jesús Lizón, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual la Fundación Cajamurcia aporta 3.000 euros para la financiación de la oferta formativa de la Universidad Popular.

Visitación Martínez ha señalado que la Universidad Popular ha realizado en el periodo formativo de 2015/2016 más de 50 cursos ofertados en diferentes ámbitos de actividad como informática, empresa, el educativo, socio-sanitario, seguridad o belleza y salud, etc. cursos de formación para el empleo, que este año ha contado con más de 1.700 alumnos. Además este año, 16 cursos han sido novedad y se ha ampliado la oferta con un paquete denominado "enriquecimiento personal".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que muchos de estos cursos están orientados a la búsqueda de un nuevo empleo, mientras que otros de ellos contribuyen a mejorar y ampliar conocimientos dentro de un ámbito profesional concreto. Desde el consistorio se trabaja en dos líneas, ha afirmado Visitación, "se trabaja para que los cursos sean homologados y que las prácticas sean de calidad".

En el transcurso del acto, al que han asistido además, el director de la oficina de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez, el Director Regional del Banco Mare Nostrum, Jesús Lizón, ha recordado que la Fundación Cajamurcia participa desde 2008 con estos cursos que tienen un porcentaje de éxito muy elevado, "damos oportunidades que se consolidan en empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES