La Jornada de Rumanía celebrada en San Pedro congrega a más de medio millar de personas

ACORAMAR organizó este evento, que por primera vez se realiza en la Región, para mostrar su cultura y tradiciones

El domingo se celebró la primera Jornada de Rumanía en la Región, una actividad organizada por la Asociación pinatarense de Rumanos, "ACORAMAR, un corazón dos mares".

En el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar se dieron cita más de medio millar de personas para celebrar el evento y el Día Internacional del Niño. Entre los muchos objetivos que persigue la asociación, es el de la formación permanente del estudio del rumano, para que todos los niños que nacen aquí y no aprenden en el colegio esta lengua, la conozcan para cuando vuelvan a sus lugares de origen.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Radu Catalin Mardare y el Cónsul honorario en Murcia, José David Pérez, dieron la bienvenida al numeroso público asistente y agradecieron el ambiente festivo y de convivencia.

ACORAMAR organizó este evento en el que actuaron poetas, músicos, cantantes y grupos de baile folclóricos vestidos con los trajes regionales. Artesanos y otras asociaciones de Murcia y Alicante, así como empresas afines, también participaron en esta actividad que sirvió para dar a conocer la cultura y tradiciones de Rumanía mediante exposiciones de artesanía en madera y cerámica, textiles y pinturas de vivos colores y una rica gastronomía con platos contundentes y sabrosos postres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES