Varios palistas del Ucam-ADPinatarense en campeonatos internacionales

Fran Luengo, se clasifica como reserva para la Olimpiada de Brasil, y representará a España en el Campeonato de Europa en Moscú y en la Copa del Mundo en Portugal

Un año más, el equipo Ucam-ADPinatarense logra clasificar a varios de su palistas en Campeonatos internacionales. El primero en conseguir la clasificación fue Fran Luengo, tras varios controles selectivos en los que quedó segundo en la categoría C1 200 metros Absoluto, detrás del mallorquín Sete Benavides que representará a España en la Olimpiada de Brasil. Fran se clasifica como reserva para la Olimpiada, y será quien represente a España en el Campeonato de Europa en Moscú y en la Copa del Mundo en Portugal en C1 200 m. Ya el año pasado Fran consiguió el 11° puesto en C2 200 m. en el Campeonato del Mundo en Roma. Este año va a por la final y la medalla en C1.

Días más tarde se clasificó para el Campeonato de Europa Sub23 en Bielorrusia, Mousshine Mouthair en C2 1000 m, y para Moscú en C4 Absoluto. Este palista también representó a España en 2015 consiguiendo el 11° puesto en el Campeonato del Mundo Sub23 en C2 y en el de Europa en C1. Mousshine entrena actualmente en el CAR de Sevilla.

Y este fin de semana se celebró la Copa de España 500 y 200, en la que se clasificó María Ramal en C2 500m junto con la palista de Blanca, Ana Ríos, ambas irán al Campeonato de Europa Sub23 de Bulgaria y, aunque no hubo medallas, el equipo pinatarense se clasificó en 12ª posición entre más de 70 clubs.

También consiguió la clasificación para el Campeonato Europeo de Clubs, el equipo femenino de Kayak-polo, tras ganar todos los torneos de la Liga Española de Kayak-polo y proclamarse el 29 de mayo Campeonas de España. Dicho Campeonato se celebrará este año en Castellón. Y en Dragon Boat, tuvo lugar el Campeonato de España de la modalidad en aguas de Los Alcázares, también en esta modalidad consiguió el equipo de la UCAM-ADPinatarense el triunfo por Clubs, en un fin de semana en el que el viento perjudicó el buen desarrollo de la prueba que contó con más de 200 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES