San Pedro del Pinatar, apuesta por el turismo especializado y la mejora constante de espacios públicos

El balance de gestión ofrecido ayer por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, tras el primer año de gobierno desde las últimas elecciones municipales, constató que la buena gestión económoca de su Equipo de Gobierno, se conjuga con la mejora y ampliación los servicios destinados a los ciudadanos.

La alcaldesa manifestó su apuesta por el turismo especializado y la promoción exterior como pilar importante para la desestacionalización. Además, Visitación ha afirmado que en este primer año de legislatura, se ha realizado un esfuerzo en pequeñas inversiones para mejorar el municipio, asfaltado de calles, puesta a punto de parques y jardines, ahorro energético, tareas de mantenimiento en pedanías y remodelación del Polideportivo Municipal donde se han llevado a cabo más de 100 actuaciones contempladas dentro de un plan estratégico e integral para la mejora de las instalaciones en materia de accesibilidad y ampliación de zonas para la práctica deportiva.

TURISMO ESPECIALIZADO

Visitación Martínez ha resaltado que este esfuerzo económico se ha conjugado con la mejora y ampliación los servicios destinados a los ciudadanos, así como con las actuaciones dirigidas a reactivar la actividad económica. En este sentido, ha destacado la apuesta por el turismo especializado, la desestacionalización, y la promoción exterior, principalmente en el ámbito de salud y naturaleza. Así, en el Parque Regional de Arenales y Salinas donde se desarrollan durante todo el año 7 rutas y donde se inauguró la Senda de los Tarays que tiene en marcha una segunda fase.

La alcaldesa apuntó en rueda de prensa que la ocupación hotelera en la localidad ha aumentado todos los meses del año, así en marzo de 2015 la ocupación fue de un 48,08% y este año ha sido del 54,60. En el mes de abril llegó hasta el 69,55 frente a los 45,35 de 2015, lo que supone un incremento de más del 24% respecto a 2015.

Además este año, San Pedro cuenta con tres banderas azules, ya que a las playas de La Puntica y Villananitos se suma El Mojón, y la elección de FAMDIF de la Playa de Villananitos como "punto accesible".

Fruto de la colaboración con la colaboración con la CARM se han realizado en este año otras actuaciones. A petición del consistorio, la consejería de Cultura destinó un importe de 40.000 euros para las obras de protección y conservación de cada uno de los molinos salineros, que ya lucen nuevo aspecto. La alcaldesa ha recordado también que el Balneario Floridablanca, uno de los emblemas más importantes de la localidad, cuenta con una subvención de 405. 000 euros para este año y la redacción del proyecto de rehabilitación del Balneario está en proceso de licitación.

La iniciativa privada también ha construido este año nuevas infraestructuras, así, se han remodelado, modernizado y creado, nuevos puntos de amarre (150) para pescadores y embarcaciones de recreo. Además, el proyecto de fondeadero cercano al club náutico de Lo Pagán, contribuirá a la ordenación de las embarcaciones que actualmente se encuentran sin regular en el Mar Menor.

INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO

La alcaldesa ha afirmado que en este primer año de legislatura, se ha realizado un esfuerzo en pequeñas inversiones para mejorar el municipio. Así, ha indicado que recientemente se ha asfaltado, señalizado y adecuado muchas vías de la localidad, entre ellas, la avenida Salzillo, Océano Atlántico, la primera fase de la Avda. Artero Guirao, etc y se han previsto otras. En este sentido también se ha trabajado en parques y jardines, se ha adecuado el Parque de los Reyes de España de Lo Pagán, el parque de la Aduana y el Parque de la Avda. del puerto que se ha rehabilitado íntegramente.

Visitación ha destacado que "este año ha apostado por el ahorro energético renovando buena parte de las luminarias, un total de 477, de los espacios públicos como Nuevo San Pedro, avda Artero guirao, c/ Norte, Ada. Mediterráneo, etc que se han sustituido por tecnología LED. Se ha puesto a punto la mayoría de zonas verdes del municipio y edificios públicos como el Polideportivo Municipal y el Hogar de Pensionista".

En las pedanías destacan las tareas de mantenimiento, por ejemplo en Lo pagán, se han sustituido losetas del Paseo Marítimo, reparaciones de arquetas, adecuación para la accesibilidad de los vestuarios de Villananitos, etc. En El Mojón, se han construido bloques de buzones para mejorar el servicio de Correos de los vecinos, y se ha acometido el rebaje de pluviales , entre otras actuaciones.

En el Polideportivo Municipal se han llevado a cabo más de 100 actuaciones contempladas dentro de un plan estratégico e integral para la mejora de las instalaciones en materia de accesibilidad y ampliación de zonas para la práctica deportiva. Esto ha permitido incrementar actividades, entrenamientos de clubes, competiciones, alquiler de pistas y sobretodo que los más de 700 usuarios diarios, puedan disfrutar en optimas condiciones de las instalaciones en un amplio horario todos lo días de la semana.

No en vano, ha dicho la Alcaldesa, este año se ha llegado a 18 los clubes deportivos de la localidad, 4 de ellos de nueva creación que ofertan un amplio abanico deportivo.

Por otra parte, el pasado mes de diciembre, anunció la alcaldesa, se adjudicó la redacción del Nuevo plan de Ordenación Urbana en cuyo diseño participaron los ciudadanos. Además, se ha aprobado una actuación urbanística que ampliará con un carril la salida hacía la Rotonda del Barco y supondrá una mejora considerable con respecto a la imagen de la entrada al municipio.

El consistorio ha seguido trabajando y apoyando la iniciativa privada en este primer año de de gestión de su equipo de Gobierno tras las últimas elecciones, "favoreciendo la creación de empleo en beneficio de los pinatarenses", afirmó Visitación Martínez, que señaló como buena prueba de ello la construcción del Parque Comercial que actualmente se construye en Los Sáez y que supondrá unos 100 puestos de trabajo directo y una importante mejora en la imagen de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES