El personal de Hogares de Pensionista y el Centro de Día se forman para el manejo de los desfibriladores

Durante el mes de mayo todo el personal de los Hogares del Pensionista y el Centro de Día han realizado un curso de Primeros Auxilios, de Soporte Vital Básico y para el manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático D.E.S.A., otorgándoles una titulación homologada por Sanidad para poder hacer uso de estos monitores.

Tras la reciente adquisición que ha hecho el Ayuntamiento de 9 monitores desfibriladores, los Hogares del Pensionista están equipados con este monitor de sencillo manejo, que en cada centro podrá ser utilizado por el personal capacitado para su uso en caso necesario, pasando a ser un espacio cardioprotegido.

En total son 22 los monitores desfibriladores que hay en San Pedro, dispuestos en lugares públicos donde se concentran personas con un elevado riesgo de padecer procesos cardíacos, como por ejemplo en centros de actividades para la tercera edad, residencias, etc y Zonas donde existe un riesgo evidente de que se presenten paradas cardíacas, como instalaciones deportivas, zonas de realización de espectáculos multitudinarios, biblioteca municipal, etc. Además, el municipio cuenta en la actualidad con desfibriladores en las instalaciones deportivas y en las playas durante los meses del verano, y zonas estratégicas en base a una serie de factores y criterios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES