El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 94 desempleados en el mes de mayo

El paro registrado en el municipio en el mes de mayo se sitúa en 2.113 desempleados, lo que supone una reducción de 94 parados, un 4'26% respecto al mes de abril.

La cifra del paro registrado en el mes de mayo en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.113 desempleados, lo que supone una reducción de 94 parados respecto al mes anterior y de 178 desempleados respecto al mismo mes de 2015 (un 7'77% menos).

El paro ha disminuido en todos los sectores de edad, principalmente en el colectivo entre 25 y 44 años, con 73 desempleados menos, de los cuales 27 son hombre y 46 son mujeres . seguido del colectivo de hombres menores de 25 años con 25 desempleadas menos, y del colectivo de hombres mayores de 45 años con 2 desempleados menos. Por actividad, el paro ha descendido mayoritariamente en el sector servicios, con 79 desempleados menos.

Esta tendencia positiva en la creación de empleo se refleja también en los datos de la Seguridad Social, ya que en abril (último mes cuantificado a nivel local) se produjo un aumento de 329 cotizantes a la Seguridad Social, situándose el total en 6.726 afiliaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES