La bandera Q de Calidad vuelve a ondear en las playas del Mar Menor

Este distintivo del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) , reconoce la calidad y servicios de las playas

La Concejal de Turismo, Silvia Egea Morales, estuvo presente ayer en Madrid, en la IX Entrega Oficial Anual de Banderas Q a playas e instalaciones Náutico-Deportivas que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El acto, celebrado en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, acompañados por varios Directores Generales de Turismo de diferentes comunidades autónomas que han querido apoyar a los responsables de puertos y arenales certificados.

Este año, el ICTE ha certificado con 255 Banderas Q de Calidad Turística, la calidad de 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas, un aumento del 3% respecto al año pasado , entre ellas las Playas de La Puntica y Villananitos en San Pedro del Pinatar.

Las banderas Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES