Los IES pinatarenses participan en el Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia"

El Programa tiene como objetivo informar sobre los efectos de las bebidas alcohólicas y los riesgos del consumo de alcohol en la edad adolescente

Los alumnos de 1° de ESO de los los institutos, Manuel Tárraga, Dos Mares, New Castelar y San Pedro Apóstol han participado en el concurso "Alcohol: conciencia con ciencia" que forma parte de la fase comunitaria del Programa ARGOS-Murcia para la prevención del consumo de alcohol.

Este concurso para escolares se desarrolla dentro del Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Política Social y mediante la coordinación con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, el Servicio Murciano de Salud y los Ayuntamientos de la Región y está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Para participar, cada alumno ha completado un cuestionario on-line contestando correctamente un mínimo de 70% de las preguntas del test para optar al premio que le corresponde a su centro educativo. Una vez finalizado el Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" en cada centro educativo, se sorteó un producto tecnológico por centro, asignándolo por sorteo a uno de los alumnos de dicho centro que haya cumplido los requisitos mínimos: terminar el test, introducir los datos requeridos y contestar correctamente un mínimo del 70% de preguntas relacionadas con información y mitos sobre los efectos de las bebidas alcohólicas y los riesgos del consumo de alcohol en la edad adolescente.

Los alumnos que han recibido las tres Unidades Didácticas del Programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia" son Juan Manuel Ballester Gutierrez del IES Manuel Tárraga, Doha El Fauh del IES Dos Mares y José Fulgencio Sánchez Alcaraz del IES New Castelar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES