Cientos de Huertanos participan en la Ofrenda de Frutos para honrar a San Pedro Apóstol

La ofrenda de frutos al patrón congregó a asociaciones, hermandades, peñas y vecinos que quisieron honrar a San Pedro entregando hortalizas, frutas y verduras que fueron donadas a organizaciones benéficas.

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron anoche uno de los actos más emotivos, la ofrenda de frutos al patrón es un evento arraigado en la localidad y, que cada año cuenta con más participación. En la Ofrenda, vecinos de todas las edades, ataviados con el traje regional, desfilan por las calles del municipio portando cestos de frutos y hortalizas que ofrecerán después a San Pedro Apóstol.

Los participantes, partieron en torno a las 21:00 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, recorrieron el centro urbano del municipio hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se ubicó este año un escenario para honrar y ensalzar al Patrón.

Asociaciones y colectivos, como las hermandades de la Semana Santa o las peñas de las barracas populares, las cortes de honor de las reinas de las fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla, y la banda municipal Unión Musical que cerraba el cortejo.

Los reinados de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil, miembros de la Corporación Municipal, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, cerraban el desfile seguidos por la banda municipal, hasta llegar a los pies del Patrón, que presidía el acto.

Tras la ofrenda, el presidente de la hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón, el cura párroco, Don Roberto Burgos y la Alcaldesa agradecieron la participación de los pinatarenses en este acto e invitaron a los vecinos a seguir disfrutando de las fiestas. La Hermandad de San Pedro Apóstol, destinará los 700 kilos de alimentos recogidos a las asociaciones benéficas del municipio que se encargan del reparto de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES