200 alumnos de secundaria participan en una nueva edición de los campamentos de inmersión lingüística

La consejera María Isabel Sánchez-Mora acude a una de las jornadas educativas que se desarrollan en San Pedro del Pinatar

Se forma a los estudiantes en expresión oral para que desarrollen sus destrezas comunicativas en grupo

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, participó hoy en el campamento de inmersión lingüística al que este verano asisten 200 alumnos de 4° de educación secundaria obligatoria para desarrollar sus destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción.

Sánchez-Mora explicó que este tipo de iniciativas "sirven para perfeccionar el idioma y el desarrollo comunicativo, al tiempo que potencia la convivencia del alumnado en el periodo estival".

El campamento se desarrolla en San Pedro de Pinatar en dos turnos de 100 alumnos, el primero comprende del 28 de junio al 12 de julio y el segundo del 13 al 27 de julio. Las estancias lingüísticas las dirigen profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditan un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas. Así, cuentan con un monitor con el título B2 de inglés cada 10 niños y un nativo inglés cada 15 menores.

Los alumnos realizan 40 horas de formación en inglés y durante los 15 días de estancia llevan a cabo cuatro excursiones para conocer la zona de Cartagena. Además, desarrollan 'project works', presentaciones y debates orales, 'role plays', simulaciones de diálogos y situaciones basados en necesidades lingüísticas de la vida real, así como juegos y otras actividades que suponen interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa. Todos los trabajos serán recogidos en un portfolio de cada alumno.

Los criterios de selección de los participantes han sido la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior a su participación en la actividad.

La Consejería de Educación y Universidades, que organiza los campamentos lingüísticos, sufraga los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico con una inversión de 175.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES