Diversificación de la economía Rural: productos naturales y su elaboración

Catorce mujeres han finalizado este curso cuyo objetivo ha sido adquirir conocimientos en aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para su elaboración y conservación.

Catorce mujeres desempleadas de San Pedro del Pinatar, han finalizado con éxito el Curso sobre "Diversificación de la economía Rural: productos naturales y su elaboración" organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, en colaboración de la Concejalía de Igualdad.

El curso, de 36 horas teórico prácticas, totalmente gratuito y homologado del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, ha tenido como objetivo la búsqueda de empleo o el autoempleo, así como adquirir conocimientos en aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para su elaboración y conservación.

Las participantes en los talleres, con edades desde los 18 años hasta los 63 años de edad han aprendido a programar, planificar y coordinar proyectos de elaboración de productos agroalimentarios como por ejemplo, origen del queso, su proceso de elaboración , clasificación y consistencia. Recepción y acondicionamiento de materias primas, tratamientos previos y propios de la elaboración de las distintas variedades de productos naturales, elaboración de jabón, amasado de pan, cocinado de mermeladas, confección de cremas para el cutis, etc. Una actividad formativa donde las participantes por medio de lo aprendido podrán tener una alternativa a la hora de encontrar un puesto relacionado no solo en industrias alimentarías sino también como formación complementaria en el sector de hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES