Más de 6.000 raciones de tarta en honor a la Virgen

La Asociación Regional de Empresarios de pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), elaboró una tortada gigante para celebrar el 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen

Los vecinos y veraneantes de San Pedro del Pinatar, se preguntaban la tarde del 16 de julio para qué era esa fila tan larga de gente que se agolpaba en las inmediaciones de la Iglesia de Lo Pagán; "es para probar un trozo de tarta" contestaban los cientos de personal que quisieron celebrar la festividad de la Patrona pinatarense con esta dulce novedad del programa de fiestas, organizada por la Asociación Regional de Empresarios de pastelería de la Región de Murcia (Arepa) y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la Directora General de Artesanía, Paqui Cabrera y Ricardo Ruiz, presidente de Arepa, hizo el corte de honor de la tortada de 340 metros, que ocupó a lo largo la calle Antono Tárraga y en cuyo extremo, una imagen de la Virgen del Carmen, coronaba el dulce elaborado por 20 artesanos de la Asociación.

Para la elaboración de la tarta gigante se utilizaron, 9 mil huevos, 240 kilos de harina, 1.000 kg de azúcar, 300 litros de leche, 360 litros de almíbar, 300 litros de leche, etc.

La Asociación Regional de Empresarios de pasteleros de la Región de Murcia (Arepa), se acerca a la costa marmenorense para participar en la Romería de la Virgen del Carmen y fomentar el gusto por lo artesanal y las recetas ancestrales que en esta ocasión hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES