Una treintena de niños tutelados por la Comunidad disfrutan del verano en San Pedro del Pinatar

La casa "Villa Milagrosa" ubicado en Lo Pagán acoge en el periodo estival a 29 niños procedentes del centro Cardenas Belluga

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó hoy en Lo Pagán el centro 'Villa Milagrosa', de las Hijas de la Caridad de Cardenal Belluga, que junto con la casa de acogida Madre Paula y el chalet en La Manga de la Junta del Hogar de la Infancia de Cartagena, pasan las vacaciones de verano algunos de los 228 niños que tutela la Comunidad.

Violante Tomás recordó que el Gobierno regional vela permanentemente para cubrir las necesidades materiales y emocionales que tienen estos menores, de ahí que sea tan importante "ofrecerles un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal, que incluye ocio y actividades de tiempo libre durante las vacaciones, en estas casas del litoral".

La consejera compartió hoy las rutinas habituales con algunos de los 109 niños que pasaran, en turnos de 15 días, por estos centros, que además, comparten las vacaciones con otros de familias en riesgo de exclusión, que se incorporan a las colonias de verano a propuesta de Caritas Murcia, Cruz Roja, Centro Oblatas y Murcia Acoge.

Durante la visita, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, explicó también que, a través del Plan de Voluntariado Local, un total de seis voluntarios universitarios colaboran con los educadores de este centro en labores de desplazamientos, actividades extraescolares, talleres y juegos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES