El Ayuntamiento realiza más de 200 actuaciones para la puesta a punto de los colegios

Los operarios del Almacén Municipal han llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería, albañilería, cristalería, fontanería, señalización, etc. en los centros educativos de la localidad y su entorno para el inicio de curso.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a las concejales de Servicios Comunitarios y Educación, Ángela Gaona y Guadalupe García, han visitado los centros escolares donde se han llevado a cabo actuaciones de diverso tipo, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa y garantizando que los colegios están en perfecto estado para el inicio de curso el próximo 8 de septiembre.

Así, la alcaldesa ha explicado que se han ejecutado más de 200 tareas de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería o cristalería en aulas, zonas comunes y patios de los colegios públicos de la localidad.

Visitación Martínez ha resaltado que el 95% de estas actuaciones se han llevado a cabo con medios propios y ha alabado la coordinación entre ambas concejalías, así como la colaboración prestada por los directores de los centros.

Además, también se han realizado trabajos de pintura y adecuación del gimnasio del Instituto Manuel Tárraga Escribano en virtud del convenio entre este centro y la concejalía de Educación por el uso del centro por parte de la Universidad Popular.

Entre otros trabajos se han realizado, arreglos de persianas y cristales, pintura de aulas y zonas exteriores, adecuación de lavabos, reposición de mobiliario en parques y zonas de juego, vallado exterior, sustitución de grava y asfaltado, reparación de puertas y cerraduras, etc.

Cabe destacar el nuevo espacio que se ha habilitado en el colegio Maspalomas, donde se ha eliminado una zona de duchas, que no estaba siendo utilizada, para adecuar un pequeño aula con acceso desde el pasillo.

En otros centros como el colegio Los Pinos se ha reparado la zona externa del centro y el patio de educación infantil, mientras que en Nuestra Señora del Carmen se ha separado la zona infantil del pabellón de deportes para permitir el acceso de manera independiente.

También se ha adecuado un circuito de educación vial en Las Esperanzas y una zona de almacenaje en la planta baja de Los Antolinos.

Además, se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad, y se ha realizado la limpieza de las zonas y solares próximos a colegios e institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES