Más de 3.000 niños comienzan el curso en los nueve colegios de San Pedro del Pinatar

El curso escolar ha comenzado hoy con normalidad para los alumnos de infantil y primaria de los centros educativos de la localidad

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que ha arrancado con más de 3.000 niños de entre 3 y 12 años en las aulas.

La normalidad ha sido la tónica general de esta primera jornada en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Castelar College.

La concejal de Educación ha señalado que el alumnado y el personal docente han comenzado las clases sin ningún tipo de incidencia y ha recordado las más de 200 actuaciones que durante los meses de verano se han desarrollado en los centros públicos de la localidad para su mantenimiento y mejora, como son trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería o electricidad, entre otros.

El bilingüismo, instaurado ya en todos los colegios de la localidad, y la adhesión de los colegios Los Antolinos y Maspalomas al programa de Educación Responsable de la Fundación Botín son las principales novedades de este curso académico.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria y bachillerato de los Institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos mares, y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castelar College, así como los de los cursos de Educación de Adultos que comenzarán su actividad el próximo 14 septiembre. Por otra parte, la Formación Profesional arrancará el día 21 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES