El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina 35000 euros en ayudas para educación

La concejalía de Educación otorga ayudas para adquisición de material escolar en segundo ciclo de educación infantil, ciclos formativos, bachillerato, ayudas de movilidad, a la excelencia académica y al banco de libros.

La concejalía de Educación destinará 35.000 euros en ayudas económicas en el curso escolar 2016-2017, destinadas a la adquisición de material escolar en segundo ciclo de educación infantil, a alumnos de ciclos formativos y bachillerato y ayudas de movilidad para estudios medios y superiores. También se premiará la excelencia de aquellos alumnos pinatarenses que destaquen por su brillante expediente académico y se dota de recursos el banco de libros municipal.

Así, se asignan 10.000 euros a 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar en educación infantil. Los interesados pueden solicitar esta prestación del 12 al 21 de septiembre en la concejalía de Educación.

También se destinan 4.050 euros a 54 ayudas de 75 euros para material de alumnos de ciclos formativos y bachillerato que cursan sus estudios en centros de San Pedro del Pinatar.

La movilidad de alumnos de ciclos formativos y bachillerato en especialidades que no se imparte en la localidad y de estudiantes univeristarios está dotada con 10.950 euros que se dividen en 73 ayudas de 150 euros.

Los interesados en estas ayudas para material y movilidad en ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios, podrán solicitarlas del 13 al 21 de octubre en la concejalía de Educación.

Además, se dedicarán 5.000 euros a ayudas de 250 y 500 euros para alumnos excelentes que hayan finalizado el bachillerato y cursen estudios universitarios, respectivamente. La concejalía de Educación anunciará próximamente el plazo para solicitar estas ayudas a la excelencia.

Por otra parte, el Banco de Libros Municipal ha recibido un total de 7.605 euros para la adquisición de ejemplares este curso, de los cuales 5.000 se incluyen en la partida de ayudas en educación, 2.000 se han aportado por la concejalía de manera adicional y 605 corresponden al sobrante de las ayudas del curso anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES