Los alumnos de los programas mixtos de Empleo y Formación se forman en prevención de riesgos laborales

La Fundación Laboral de la Construcción imparte dos cursos en prevención de riesgos laborales en albañilería y en operador de aparatos elevadores

El concejal de Empleo, José Fernández Andreo, inauguró esta semana los cursos que la Fundación Laboral de la Construcción está impartiendo a los alumnos de los programas mixtos de empleo y formación en el Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes. de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes.

Los alumnos de estos programas completan con dos cursos su formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, uno de trabajos de albañilería y el otro de operador de aparatos elevadores, ambos de 20 horas y obligatorios para trabajar bajo el convenio de la construcción.

Los alumnos de estos Programas Mixtos están contratados por el Ayuntamiento mediante un contrato de formación y aprendizaje que les permite la obtención de un Certificado de Profesionalidad y completan su horario laboral realizando trabajos de jardinería y albañilería en el municipio, cobrando el salario mínimo interprofesional.

Estos Programas, gestionados por el Ayuntamiento. están financiados por el SEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, contando con aportación municipal hasta completar el coste total.

Fernández Andreo destacó la formación que están recibiendo estos alumnos-trabajadores, ya que obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les habilitará en todo el espacio europeo para ejercer ocupaciones relacionadas con la jardinería y la construcción.

El concejal de Empleo agradeció a la Fundación Laboral de la Construcción la impartición de estos cursos en San Pedro del Pinatar, los cuales han sido completados hasta un total de 25 participantes por curso con la participación de desempleados de la localidad de una forma gratuita.

Debido al alto número de inscripciones, ambos cursos se volverán a impartir durante el mes de octubre, por lo que todos aquellos interesados deberán inscribirse en la concejalía de Empleo, en la dirección Avda. de las Salinas n° 55, edificio CIT, o a través de los teléfonos 968-183616 / 690364041.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES