San Pedro del Pinatar acoge el XVI Simposio Hispano-Luso de Nutrición Mineral de las Plantas

Investigadores, académicos y expertos en nutrición de las plantas participan en estas jornadas científicas organizadas por las Sociedades española y portuguesa de Fisiología Vegetal.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente del comité organizador, Francisco del Amor, el presidente de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal, Aurelio Gómez, y la directora general de Innovación Agroalimentaria, han inaugurado hoy el XVI Simposio Hispano-Luso de Nutrición Mineral de las plantas, que se desarrolla en la localidad hasta el 28 de septiembre.

Este encuentro internacional reúne a investigadores, académicos, técnicos y otros expertos de los sectores público y privado que participan en el campo de la nutrición de las plantas. Las áreas temáticas cubrirán aspectos fisiológicos y moleculares de la adquisición y distribución de nutrientes, nutrición de cultivos y la calidad del producto, la ecología y la producción sostenible, la producción de fertilizantes, ciencias ambientales y disciplinas relacionadas.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta campo de investigación en la Región de Murcia y ha invitado a los ponentes a conocer San Pedro del Pinatar durante su estancia en el municipio.

Por su parte, Juana Mulero resaltó que estas jornadas son una plataforma para desarrollar propuestas serias de investigación que posteriormente pueden trasladarse al campo de la agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES