El Colegio San Pedro Apóstol alberga una escuela de base y altos estudios musicales

Alter Musici, centro adscrito al Conservatorio profesional de Música de Murcia, desarrollará este proyecto abierto tanto a estudiantes del colegio como a alumnos externos, con clases en 18 especialidades instrumentales.

La concejal de Educación, Guadalupe García, la directora del Centro concertado San Pedro Apóstol, Rosa Calvo, y el gerente de Alter Musici, Juan García, han presentado hoy la apertura de un centro autorizado de enseñanzas elementales y profesionales de música en 18 especialidades instrumentales, que se desarrollará en este centro educativo.

La concejal Guadalupe García ha alabado esta iniciativa, que amplía la oferta formativa y académica en el área musical en San Pedro del Pinatar.

Por su parte, Rosa Calvo ha señalado que el objetivo del centro es ofrecer a sus alumnos una formación integral y de calidad, que ahora mejora con estos estudios oficiales musicales.

Juan García ha explicado que Alter Musici imparte estudios musicales, autorizados por la consejería de Educación, desde 1998 en colegios de Murcia y Cartagena.

Así mismo, ha destacado que se ha optado por San Pedro del Pinatar para la implantación de este nuevo centro homologado teniendo en cuenta el arraigo musical de la localidad.

El gerente de Alter Music ha remarcado que los estudios realizados en esta escuela de música son oficiales "los alumnos cursarán sus estudios en un conservatorio privado con la misma validez académica que los realizados en cualquier centro público", ha explicado.

Así mismo, además de los estudios elementales, que comienzan a los ocho años, Alter Musici ofrece formación a partir de los tres años con ciclos como "El Rincón de la Música", "Iniciación Musical", "iniciación instrumental y preparatorio".

Los interesados en cursar estudios musicales en este centro deberán inscribirse en la secretaría del Colegio San Pedro Apóstol o a través de la web www.altermusici.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES