La Universidad Popular ofrece más de 50 cursos en idiomas, educación de adultos y formación para el empleo

La oferta formativa de la Universidad Popular 2016-2017 ofrece 1.700 plazas en 53 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Guadalupe García, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2015-2016. En el acto también ha estado presente el director de oficina de Banco Mare Nostrum en la localidad y representante de la Fundación Cajamurcia, Pedro Villa.

Visitación Martínez ha explicado que este año la Universidad Popular vuelve a mejorar y ampliar su oferta con un total de 53 cursos, 15 de ellos nuevos, que suman 1.700 plazas.

Al respecto, ha incidido en la apuesta desde esta entidad docente por la formación para el empleo, que aglutina 30 cursos en diferentes áreas como educación, empresa, informática, socio-sanitaria, belleza y salud, seguridad, etc.

Así mismo, ha destacado la apuesta por la calidad que se refleja en la homologación cada vez de más cursos, así como la incorporación de prácticas en empresa.

La educación permanente de adultos, los cursos de idiomas, con diferentes niveles de inglés, francés, alemán, italiano y chino; y el área de desarrollo personal, más lúdica, completan la oferta de esta entidad para el presente curso.

Entre otras novedades, Guadalupe García, ha indicado que se ha ampliado en un nivel el curso de lecto-escritura y en idiomas, se han ampliado también los cursos de inglés, con un nivel intermedio y otro de conversación.

En el área de empresa se incorpora el curso de marketing y asesoramiento de imagen a empresas y eventos. Mientras que en los cursos específicos se incluyen los de monitor de comedor escolar, monitor de transporte escolar, Animación infantil y de eventos y de diseño y planificación de campamentos, los dos últimos homologados y que pueden completar la formación para aquellos que posean el título de monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Otras de las novedades son el curso de productos naturales en farmacia, y los de escolta y vigilante de explosivos, también homologados y que, en este caso, complementan la formación de vigilante de seguridad.

En el ámbito de los cursos de masaje se incorpora el de perfeccionamiento, que sumado a los ya instaurados en años anteriores permite a los alumnos también su homologación y la ampliación de los de maquillaje con la nueva técnica de contouring.

En el área de desarrollo personal se incorporan los cursos de escritura creativa y de patronaje y confección, ha detallado la concejal de Educación.

Tras la presentación, Pedro Villa ha reiterado el compromiso de la Fundación Cajamurcia con este proyecto desde su inicio hace ocho y ha alabado el trabajo del equipo que conforma la Universidad Popular por ofrecer una formación práctica y de utilidad que repercute en el bienestar de los ciudadanos de la localidad.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de la Fundación Cajamurcia con este proyecto formativo, que en este curso aporta 3.000 euros para su financiación, así como de Caja Rural Central, que contribuye también con la Universidad Popular con 1.800 euros.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse a través de la web www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/reservas y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES