AFEMAR conmemora el Día de la Salud Mental bajo el lema "Soy como tú aunque no lo sepas"

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR) ha iniciado hoy los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha asistido hoy al acto con el que la asociación AFEMAR ha dado comienzo a las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene por lema "Soy como tú aunque aún no lo sepas".

La alcaldesa ha destacado el trabajo diario que AFEMAR realiza para mejorar la calidad de vida de los enfermos, además de desarrollar programas de apoyo y respiro familiar, así como actividades de ocio a lo largo de todo el año, desde el Centro de Día de Lo Pagán.

Así mismo, ha reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con esta asociación y su labor para facilitar la integración en la sociedad de los usuarios.

Posteriormente, un miembro de la asociación ha leído un manifiesto en el que ha incidido en la importancia de que la sociedad se ponga en la piel de las personas que padecen esta enfermedad y que comprendan que son más cosas las que tenemos en común, que las que nos diferencian.

Durante toda la mañana la asociación AFEMAR ha instalado una mesa informativa en el mercado de San Pedro del Pinatar, donde usuarios y trabajadores han repartido la planta del pensamiento, para conmemorar el Día de la Salud Mental.

Antes de finalizar el acto, una usuario del centro ha informado de todas las actividades que se realizarán durante las próximas semanas como exposiciones, charlas, encuentros con otras asociaciones, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES