El Ayuntamiento presentará de nuevo su proyecto participativo a la Estrategia DUSI

San Pedro del Pinatar desarrolló un importante y amplio proceso participativo que determinó las inversiones para los próximos años en el municipio, entre los que destaca la ordenación y accesibilidad del casco urbano, la renovación de los paseos marítimos, la ampliación del carril bici o la puesta en funcionamiento de un hotel de asociaciones.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento se presentará a la nueva convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI), publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y que tiene como plazo máximo el 16 de diciembre de 2016.

Visitación Martínez ha indicado además que mantendrá una reunión en el ministerio de Fomento para conocer los criterios de puntuación que se han seguido en la anterior convocatoria, motivo por el que también se presentarán alegaciones.

La alcaldesa ha añadido que el Equipo de Gobierno no renuncia a la realización de estos proyectos, que han sido consensuados con los ciudadanos a través de un completo y amplio proceso participativo, por lo que, además de intentar conseguir fondos de otras administraciones, los presupuestos del próximo año incluirán también la dotación necesaria para iniciar algunos de ellos.

Entre otras actuaciones, el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Estrategia DUSI incluía la ordenación y accesibilidad del casco urbano, el carril bici para Lo Pagán, la adecuación del paseo marítimo de La Puntica, la creación de un hotel de asociaciones en la antigua casa de la Juventud y la puesta en funcionamiento Edificio de Usos Múltiples ubicado junto al Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES