Alumnos del IES Dos Mares representan a la Región en el VII Finde Científico

Los estudiantes del instituto pinatarense participarán este fin de semana en este encuentro organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy a los alumnos que los próximos días representarán a la Región en el VII Finde Científico, que se celebra los días 22 y 23 de octubre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas.

Un total de 10 alumnos de la asignatura de Ampliación de Física y Química del IES Dos Mares, junto a la directora del centro, María Jesús Cantos del Viejo, y el jefe del departamento de Física y Química y tutor de la iniciativa, Francisco Rojas, llevarán a este importante evento científico el proyecto "Lo que pinta un rábano", ganador del IV concurso "La Química en mi entorno", convocado por la Real Sociedad Española de Química en Murcia, además de otros trabajos presentados en convocatorias anteriores.

El evento, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), fomenta la mejora de la educación científica entre los jóvenes mediante el desarrollo de actividades de divulgación y en el participan un total de 32 centros seleccionados a nivel nacional.

La alcaldesa, que ha entregado al centro un diploma de reconocimiento, ha alabado el trabajo de estos alumnos y del equipo docente del IES Dos Mares, por participar en este tipo de actividades de fomento de la investigación y la ciencia entre los más jóvenes.

Así mismo, el Ayuntamiento colabora con este proyecto financiando el transporte de los alumnos hasta Madrid. También han colaborado con el mismo entidades y empresas como Salinera Española y la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES