Los mayores de los hogares del pensionista visitan La Puebla de Don Fadrique en Granada

Más de 50 mayores de los Hogares del Pensionista de San Pedro y Lo Pagán se desplazaron el pasado viernes, 21 de octubre al pueblo granadino de La Puebla de Don Fadrique, tierra de naturaleza y gastronomía en la Sierra de la Sagra y considerado el pueblo con el cielo más limpio de Europa, rodeado de grandes extensiones de almendros ecológicos.

El grupo fue recibido por el Concejal de Turismo, que obsequió a los visitantes con unos libros sobre la Puebla, que ya forman parte de la biblioteca del centro. Posteriormente, acompañados por el técnico de turismo, conocieron la Ermita de las Santas, la Iglesia Catedralicia de Santa María de la Quinta Angustia del siglo XVI, bien de interés cultural, y el Museo Municipal arqueológico y Etnográfico que cuenta con tres salas: una dedicada a la festividad de las ánimas, otra centrada en temas de etnografía local, y por último, una sala de arqueológica.

Tras dar un paseo por las calles del pueblo, degustaron los dulces y embutidos típicos, para finalizar comiendo el cordero segureño, plato indispensable y referente de la gastronomía nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES