Proyecto Hombre Murcia imparte charlas preventivas en los institutos de la localidad

La asociación, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, está desarrollando diversas actividades preventivas e informativas en San Pedro del Pinatar en relación al consumo de drogas.

La asociación Proyecto Hombre Murcia, dentro de su trabajo preventivo, está impartiendo una serie de charlas informativas y preventivas en relación al consumo de drogas en los centros de educación secundaria de San Pedro del Pinatar.

Estas sesiones informativas, coordinadas con la concejalía de Bienestar Social, están financiadas y organizadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, con el objetivo de poder llevar la prevención de las adicciones al mayor número de jóvenes posible.

En estas sesiones los técnicos de prevención trabajan con los jóvenes y adolescentes de ESO información sobre las drogas, así como la percepción que éstos tienen sobre las mismas y los mitos o ideas erróneas sobre el alcohol, tabaco y cannabis.

Además, Proyecto Hombre está colaborando con el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en la formación de agentes comunitarios en torno a la problemática de las adicciones. Esta formación tiene como objetivo dotar a los diferentes agentes que, desde el medio comunitario próximo van a intervenir con población juvenil, de herramientas para afrontar su labor como agentes preventivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES