Ciudadanos San Pedro logra la aprobación por unanimidad de diez medidas de actuación sobre el Mar Menor

● La moción solicita a la Comunidad Autónoma la revisión de la red de saneamiento, alcantarillado y colectores de San Pedro del Pinatar con el fin de detectar posibles vertidos al Mar Menor.

● “Ciudadanos cree que la preocupación por el Mar Menor no se puede acabar 31 de agosto. Este invierno es vital para el futuro de la zona, medioambiental y económicamente”, asegura el portavoz local naranja, José Luis Ros.

Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad su moción para la defensa y protección del Mar Menor, que incluye diez medidas concretas de actuación ante la grave situación en la que se encuentra la laguna salada. José Luis Ros, portavoz de la formación naranja, asegura que “Ciudadanos cree que la preocupación por el Mar Menor no se puede acabar 31 de agosto. Este invierno es vital para el futuro de la zona, medioambiental y económicamente”.

Las medidas de actuación propuestas incluyen el fomento de la agricultura ecológica en el Campo de Cartagena, la ampliación de los filtros verdes en los alrededores del Mar Menor, la creación de una Ley de Gestión Integral del Mar Menor con la participación de todos los agentes sociales, investigadores y demás actores que vienen trabajando en soluciones para la situación de la laguna salada, entre otras. Además, el Consistorio demanda a la Comunidad la evaluación y corrección si fuese necesaria, de las redes de saneamiento, alcantarillado y colectores, con el fin de alcanzar el vertido cero al Mar Menor.

“Todas las instituciones públicas seguir insistiendo en que se continúen las medidas para paliar los graves problemas que padece el Mar Menor. Para Ciudadanos, la situación requiere la coordinación urgente entre todas las Administraciones, en especial con la Comunidad Autónoma, y la necesidad de priorizar todas aquellas actividades que garanticen la sostenibilidad de la agricultura, el turismo, los deportes náuticos, la pesca y el urbanismo”, ha señalado Ros.

Además, también se ha aprobado por unanimidad la moción a propuesta de Ciudadanos para apoyar el Campeonato de Europa de Vela Láser Olímpica 4.7 que se celebrará en Los Alcázares, un evento de enorme importancia deportiva y turística, que congregará a más de 300 participantes y promoverá la imagen del Mar Menor. Para Ros “es importante que todos los municipios del Mar Menor apoyemos este tipo de eventos deportivos que son vitales para recuperarnos de la mala imagen de la laguna este verano. Debemos trabajar por atraer más eventos de este tipo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES