Dos niños pinatarenses, finalistas del Concurso de dibujo infantil de Aqualia

Los trabajos de Gabriel Gómez y Bianca Lorena Costan han quedado entre los 250 finalistas en el Concurso internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas.

Los escolares Gabriel Gómez García, del Colegio Villa Alegría, y Bianca Lorena Costan, de Maspalomas, han resultado finalistas en el XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado por Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, en el que han participado 8.500 alumnos de 3° y 4° de Primaria de los colegios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento, con el claro objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua.

Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, han asistido la alcaldesa, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, el responsable del Servicio Muninicpal de Aguas, Antonio López, y el delegado de FCC-Aqualia en la Región, Miguel Ángel Jiménez.

"Este concurso ha permitido dar a conocer a los niños de San Pedro del Pinatar el recorrido del agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de sus casas, así como el trabajo que supone que llegue hasta ellos con totales garantías, con calidad y cantidad", ha explicado Antonio López.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, tanto en lo relativo a su consumo, como a su devolución al medio natural, a través de los procesos de depuración, ya que se trata de un recurso escaso y fundamental para la vida" y ha agradecido la implicación de los niños y los colegios de la localidad en esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES