Bienestar Social imparte talleres a adolescentes para la prevención de la violencia de género

El programa de Familia de la concejalía de Bienestar Social desarrolla desde 2008 este taller dirigido a alumnos de 14 a 16 años de los institutos de la localidad, con el fin de prevenir conductas violentas entre los más jóvenes.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del programa de Familia, imparte en los meses de noviembre y diciembre un taller de prevención del maltrato dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO en los institutos de la localidad.

Esta actividad, que ha comenzado esta semana con alumnos de tercero de ESO del IES Dos Mares, está dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años, edad en la que normalmente comienzan las relaciones de pareja, con la finalidad de prevenir y disminuir conductas de maltrato mediante la intervención directa con los adolescentes.

El taller, impartido por la educadora social Mª Ángeles Rosique aborda de manera directa con los jóvenes cuestiones como por qué se produce el maltrato, qué es la violencia de género, cómo detectar una situación de maltrato y cómo actuar ante la misma. Una actividad abierta a la participación de los jóvenes, en la que se invita a que expongan sus opiniones y dudas.

Los objetivos fundamentales del taller son concienciar sobre la importancia de la educación en igualdad, fomentar la construcción de una identidad individual no sexista, favorecer la adquisición de habilidades para enfrentar las situaciones de maltrato.

Esta acción formativa y preventiva, que se desarrolla desde hace ocho años se complementa con el trabajo en red que se desarrolla desde Servicios Sociales con otras instituciones implicadas en la prevención y atención de la violencia de género, como juzgados, centros de salud, Guardia Civil, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES