Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Manuel Muñoz Zielinski presenta "Historia de los lugares" en San Pedro del Pinatar (19/11/2016)

El autor desgranó anécdotas, historias y tradiciones de la historia de los pueblos de la Región de Murcia y, especialmente, de la localidad pinatarense.

El Museo Municipal Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar, acogió anoche la presentación del libro "Historia de los lugares" de Manuel Muñoz Zielinski al que asistió la concejal de Concejala de Educación y formación , Guadalupe García, encargada junto al presidente de la Asociación Amigos de los Museos, José Lorente, de dar la bienvenida y presentar al autor..

En "Historia de los lugares. Huerta y campo de Murcia. 1700-1800", Zielinski, Doctor en Filología Francesa, Semiótica, Comunicación Audiovisual y fotógrafo, ha invertido 6 años de investigación en archivos olvidados y de difícil comprensión. Un extenso y entretenido volumen donde desgrana las rutinas, inquietudes, sueños y miedos de las gentes que vivían de las antiguas diputaciones , hoy conocidas como pedanías.

Manuel Muñoz Zielinski se queja del poco apego que se tiene en Murcia en la recuperación y conocimiento de la historia, con el objetivo de no perder nuestras raíces, nace este libro que cuenta con capítulos dedicados a San Pedro del Pinatar y el Mar Menor.

Así, el autor contó al numeroso público cómo las gentes de la ciudad venían a "veranear" al Mar Menor, (hay constancia de los primeros alquileres de casas y posadas) atraídos por la gastronomía, el clima y con la creencia de que el mar curaba algunas afecciones y hacía a las mujeres más fértiles. Zielinski comentó lo apreciado que era el pescado y los salazones de la localidad en la ciudad, argumentó batallas de piratas en la costa pinatarense y otras interesantes anécdotas, documentadas, sobre las que se asienta su libro.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información